El ex docente Eric Justin Toth reemplaza de esta manera el lugar ocupado por el líder del grupo Al Qaeda, quien desde los ataques terroristas ocurridos en el 2001 y, hasta su muerte el año pasado, era el hombre más buscado según la histórica lista, que hasta el día de hoy no había sido actualizada.
Los investigadores creen que el hombre, quien fue visto por última vez en el estado de Arizona en el año 2009, podría estar desempeñándose en la actualidad como profesor particular o niñero, con el objetivo de acceder a menores.
El FBI ofrece 100 mil dólares por cualquier pista que pueda facilitar su arresto. Según datos proporcionados por la agencia de seguridad nacional norteamericana, de los 494 criminales que fueron incluidos en la lista desde 1950, 153 fueron apresados gracias a la participación de la gente.
La agente del FBI Jaqueline Maguire declaró a la cadena CNN que si bien “no hay manera de comparar a Toth con Bin Laden, y aunque él no haya matado a nadie y no sea un terrorista internacional, eso no significa que no sea peligroso”.